sábado, 28 de mayo de 2011

Ezpalak 2011

Festival internacional de bailes sueltos por parejas
Plaza de los Burgos. Iruña-Pamplona, 2011


En esta coqueta plaza de Pamplona se vienen celebrando distintas actividades culturales protagonizadas por grupos de danza, tanto a nivel nacional como internacional.
El 28 de mayo de 2011, y organizado por el grupo Duguna Dantza Taldea, se celebró el EZPALAK (Festival internacional de bailes sueltos por parejas), en el que intervinieron los siguientes grupos:
  • Duguna Dantza Taldea (Iruña-Pamplona)
  • Xinglar (Zaragoza)
  • Rareca Antica (Calabria, Italia)
  • Andra Mari (Galdácano, Vizcaya)
  • Kikerics (Transilvania, Rumanía)
  • Vezos Astures (Asturias)
  • La Bourrée Gannatoise (Auvernia, Francia)

Con esta galería fotográfica he querido reflejar los momentos vividos en la Plaza de los Burgos de Pamplona, con las danzas ofrecidas por los grupos participantes.
Esta coqueta plaza está ubicada en un rincón que yo considero especial, sobretodo por su luz al atardecer, y también por las fachadas al fondo, de la calle Mañueta, que junto con los ventanales del Mercado de Santo Domingo, ofrecen una perspectiva que ayuda a trasladarnos a aquellas épocas en las que nuestros abuelos disfrutaban bailando cuando eran jóvenes, de una manera espontánea, celebrando algún acontecimiento feliz, o la recogida de la cosecha, que por entonces solía coincidir con las fiestas del pueblo.
Las vestimentas tradicionales de los danzantes encajan muy bien en este entorno, y si añadimos sus movimientos y sus giros a la escena, nos encontramos ante una representación artística de una viveza y un colorido especial.
Inmovilizando estos instantes he pretendido plasmar estas sensaciones. Os muestro aquí las fotos que saqué en esta plaza que, para mí, tiene un 'sabor' especial, por su ubicación y su luz al atardecer. 
Espero que disfrutéis con los fotos de este cuaderno como yo lo hice.
Juantxo.

Esperando en la plaza













No hay comentarios:

Publicar un comentario